Soluciones-WorkerTech--qué-son-y-para-qué-sirven-Wisar

Soluciones WorkerTech: qué son y para qué sirven

Marta Vázquez    (Posted: julio 16, 2019)
Reading Time: 3 minutes

Una nueva manera de trabajar más flexible e independiente está modificando el escenario laboral y generando nuevos retos que afectan a empresas y trabajadores. Dando respuesta a estos retos,, nacen las soluciones WorkerTech que buscan proporcionar ciertos beneficios al trabajador apoyándose en  la tecnología. 

¿Qué son las soluciones WorkerTech?

Las soluciones WorkerTech son aquellas innovaciones tecnológicas diseñadas con el objetivo de empoderar y mejorar la vida de los trabajadores. Una tendencia que apuesta por aumentar sus derechos, en especial de los trabajadores flexibles o independientes, a través de la tecnología y que está definiendo lo que llamábamos el trabajo del futuro. Hoy, ya presente.  

“Si queremos que la manera precaria en que se está estructurando este nuevo empleo deje de serlo, debemos de dotarles de derechos que no les penalicen”, afirma el responsable de Ouishare, Albert Cañigueral. 

Fuente:  “El mercado laboral digital a debate” – Ouishare y Malt.

Estas plataformas tratan de mejorar las condiciones de un contrato tradicional o de cubrir ciertas necesidades que quedan al descubierto cuando no se da un contrato de este tipo entre empleador y trabajador. Mejoras relacionadas con los sistemas de protección, la defensa de derechos o el poder de negociación… El objetivo de las soluciones WorkerTech es dar respuesta a una serie de necesidades que surgen en este nuevo escenario laboral y generar un impacto social positivo en los trabajadores.

El WorkerTech ya es una realidad en Estados Unidos y este tipo de soluciones están empezando a aterrizar en España y América Latina. Pronto formarán parte de nuestro día a día.

Soluciones WorkerTech: para qué sirven

Existe una solución WorkerTech para cada necesidad concreta. En esta listado, basado en el completo informe desarrollado por Albert Cañigueral de Ouishare con la colaboración de Malt: “El mercado laboral digital a debate”; destacamos algunos ejemplos de soluciones WorkerTech agrupadas en diferentes áreas.

Soluciones para mejorar tus condiciones laborales

La plataforma Organise es uno de los ejemplo de las soluciones WorkerTech enfocadas en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. De hecho, fue específicamente creada para ayudar a los trabajadores a obtener una mejor negociación laboral. 

Un ejemplo reciente de su éxito fue el caso del gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon. Los trabajadores de Amazon usaron Organise para unirse y apoyar una petición contra los objetivos excesivos en los almacenes. La aplicación anti-acoso, como se define en su web, ya ha lanzado campañas en Reino Unido para mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de ITV o para mejorar la equipación de seguridad en los Mc Donald’s.

«La naturaleza del trabajo está cambiando drásticamente y las formas en que se comunican los trabajadores también están cambiando» – Usman Mohammed, lead campaigner en Organise. 

Organise es una herramienta con gran impacto social en sectores atomizados como el de la música, donde no existe un espacio físico donde unirse y organizarse para establecer ciertas demandas. Según sus creadores, la plataforma crea ese espacio haciendo posible que miles de trabajadores unan sus demandas para obtener un objetivo concreto. 

Soluciones para encontrar trabajo

Otro tipo de soluciones WorkerTech que se están desarrollando son las plataformas para la contratación de talento. Un nuevo talento que se caracteriza por su perfil digital, muchas veces flexible, e incluso independiente. En esta categoría nos encontramos nosotros, Wisar. 

Wisar surge de la necesidad de conectar perfiles profesionales muy especializados con empresas en búsqueda de talento digital y tech. En nuestro caso, hemos creado un pool de talento muy valioso seleccionando profesionales con la experiencia y competencias digitales más demandadas del mercado. 

Nuestros algoritmos de matching, junto a nuestros Talent Managers, encuentran la conexión perfecta entre candidato y empresa, y agilizan así el proceso de contratación. Gracias a esta afinidad y agilidad en el proceso, nuestros clientes -que ofrecen oportunidades de trabajo flexible para atraer el mejor talento- confían en los profesionales de Wisar para escalar sus negocios o hacer crecer sus equipos. 


Si buscas esa pieza de tu equipo que te falta para impulsar la digitalización de tu empresa, cuenta con nosotros. Encontraremos ese match perfecto para tu empresa.