Participamos en el “Women4Tech: Scaling your Business for Success” en 4YFN-Blog Wisar

Participamos en el “Women4Tech: Scaling your Business for Success” en 4YFN

Marta Vázquez    (Posted: marzo 13, 2019)
Reading Time: 3 minutes

Una año más, hemos estado presentes en 4YFN, la feria de startups del Mobile World Congress. El año pasado ganamos el premio Hack D Gap Global Challenge (4YFN & GSMA Women4Tech) y este año nuestra CEO, Sandra Arévalo, ha participado en el panel organizado por Women4Tech durante el 4YFN: Scaling your Business for Success. Un keynote lleno de talento donde se han expuesto los elementos clave para conseguir la escalabilidad hacia el éxito.

El panel moderado por Kimberly King, CEO de HumanTec & One Island Institute, se abrió con el inspirador discurso de la Princesa Beatrice York, nieta de la Reina de Inglaterra y Vice President of Partnerships and Strategy en Afiniti, donde expuso la importancia de mantener los valores, la diversidad y la misión en cualquier empresa.

Empezó su discurso diciendo:

“No fue hasta que entré en mundo laboral que, de repente, descubrí el papel que desempeñan las mujeres en las empresas.”

Finalmente, concluyó que los factores claves para escalar un negocio con éxito son:

  • Tener claro que el éxito no solo reside en el dinero, sino en construir y mantener a lo largo de su crecimiento unos valores y ética de empresa.
  • Todos tenemos la oportunidad de crear un cambio y nos tenemos que dar apoyo en ello.
  • Hay mucho trabajo por hacer y esto es inspirador.

A continuación habló Mitra Best, Lead Principal, Strategic Innovation & Technology en PWC, que explicó que su rol se basa en construir la tecnología necesaria para transformar el futuro de su empresa. Una líder con alma de empresaria dentro de una gran compañía que quiere innovar cada día. También nos habló de la gran diferencia entre crecer y escalar.

En el primer caso, crece se trata de aumentar la facturación, aumentando también tus gastos. En cambio, escalar se refiere a aumentar la facturación pero sin hacer crecer los gastos, con lo que el margen aumenta muchísimo. En los últimos 10 años, hemos visto cómo la tecnología permite escalar el negocio, ejemplos de ello son los robots en la industria o los servicios que crea la transformación digital.

Durante el panel, Sandra Arévalo explicó su experiencia no solo como CEO de Wisar sino también como Angel Investor, y remarcó la importancia de la escalabilidad a los ojos de un investor ya que se traduce en el potencial de obtener una alta rentabilidad.

A continuación, expresaron su punto de vista Roberto Ascione, CEO de Healthware International; Betelhem Dessie, Founder de iCog- Anyone Can Code; y Ute Konig-Stemmler, Head of Business Development, Central Europe de Visa.

Roberto, remarcó cómo la tecnología ha cambiado y cambiará ofreciendo un camino hacia la escalabilidad. Pero no sin tener una empresa con diversidad y que se ciña a unos valores.

Betelhem Dessie explicó cómo ha podido escalar su empresa en Etiopía. Su método ha sido crear el entorno idóneo para ello incubando el talento para favorecer la escalabilidad. Finalmente Ute Konig-Stemmler habla de la importancia de crear e partnerships para impulsar la escalabilidad.

¿Escalar o no escalar? ¿Deben hacerlo todas las empresas?
Todos los ponentes están de acuerdo que no todos los negocios tienen que escalar ni están siempre preparados a ello, como puede que tampoco lo esté el producto.  De hecho, es muy importante encontrar el mejor momento para escalar, ya que en palabras de Mitra Best:

“Recuerda que el 75% de los negocios fracasaron porque se escalaron cuando aún no estaban preparados para hacerlo”

Sandra Arévalo añadió que escalar no es una obligación y hay 3 componentes críticos que hay que disponer para que sea un éxito:

  • El dinero, que depende de la habilidad de los emprendedores para atraer inversiones.
  • El equipo con talento, foco y expertise al nivel de la demanda de un negocio especializado de alto crecimiento.
  • La velocidad que permite la tecnología para hacer el push necesario en el mercado

Además, todos los panelistas compartieron que la diversidad es fundamental para llegar al máximo mercado posible y que los valores y la misión de la compañía deben respirarse en la organización desde su nacimiento y durante las etapas de crecimiento y escalado.

Para cerrar, los ponentes se mostraron a favor de la implementación de modos de trabajo más flexibles como la implementación de equipos remotos y la incorporación de colaboradores externos, no solo para acompañar el crecimiento con una estructura de costes eficiente sino para asegurarse de tener acceso al mejor talento rompiendo barreras geográficas que favorecen la diversidad.

¿Quieres que te contemos más sobre los beneficios del trabajo flexible para escalar exitosamente tu startup? No dudes en contactarnos.

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