¿Cómo-es-y-a-qué-se-dedica-el-profesional-del-futuro-Blog-Wisar

¿Cómo es y a qué se dedica el profesional del futuro?

Lola Salinas    (Posted: mayo 28, 2019)
Reading Time: 2 minutes

Atraer el talento y fidelizarlo es posiblemente una de las tareas más importantes que tiene cualquier empresa. Si además le añadimos la velocidad del entorno laboral en la que nos encontramos se hace muy difícil identificar qué talento es el que necesitamos y el que verdaderamente marcará el futuro de cualquier empresa.

¿Pero cómo tiene que ser este profesional? ¿Qué aptitudes necesita? ¿Cuáles son las profesiones más solicitadas? Te lo contamos todo en este post.

Actitud flexible y adaptable al cambio

El profesional del futuro es muy flexible y sabe adaptarse al cambio constante. Un perfil creativo capaz de adoptar el cambio como motor de mejora, muy versátil y con la capacidad de pivotar. En muchos casos, no se trata de saber mucho sobre tecnología pero sí de saber qué pueden pedirle a la tecnología, ya sea en áreas como el marketing digital o la automatización de procesos.

Los nuevos entornos laborales se forman con equipos multidisciplinares con aptitudes creativas y tecnológicas para que puedan potenciarse los unos a los otros, con el fin de fomentar la motivación y la fidelización dentro de la empresa.  Por ello, es necesario que el profesional tenga aptitudes de inteligencia social para que pueda desarrollarse en este ámbito.

El cambio constante que convella la transformación digital también implica que el profesional trabaje por objetivos y de forma deslocalizada para poder trabajar para los diferentes centros de trabajo digital que hay alrededor del mundo.

¿Cuáles son los profesionales más buscados?

En general son muy interesantes los perfiles transversales, que sepan de negocio y tecnología, que tengan aptitudes proactivas para emprender dentro de la propia empresa. Actualmente están muy solicitados los expertos en experiencia de usuario y profesionales que trabajen haciendo prototipos de productos digitales.

Otra profesión muy buscada es el Growth Hacking, una disciplina que busca incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos e impacto de la empresa. Una profesión transversal, que entiende el día a día del usuario y sabe sobre tecnología, ventas, marketing y producto.

A continuación, listamos el top de profesiones más buscadas este 2019, según el libro digital de Inesdi:

  • Estrategia digital: Director de Estrategia y Transformación Digital y Director de Transformación digital y Tecnología.
  • Marketing digital: Digital Marketing Manager, Inbound Marketing Specialist, SEM & SEO Specialist, SEO Specialist, RTB & Traffic Manager y Growth Hacker.
  • Comunicación digital y redes sociales: Digital Communication Manager, Transmedia & Branded Content Specialist, Content Manager; Social Media Manager, Community Manager.
  • Big Data & Business Analytics: Digital Analyst, Big Data & AI Analyst y Customer Intelligence & CRM Analyst.
  • Tecnocreatividad: Digital Designer.
  • Customer experience: UI/UX Designer y Customer Experience Manager.
  • Digital Business & E-commerce: Digital Business Manager, E-commerce Manager y Digital Account Manager.
  • Recursos humanos & employee experience: Digital Account Manager.
  • Tech & Business Innovation: Chief Information Security Officer (CISO) y Al Bots Manager.

En Wisar, apostamos por los profesionales del futuro. Si quieres incluir en tu equipo perfiles digitales que impulsen la transformación digital de tu negocio, contacta con nuestro equipo de especialistas.