Wisar, una empresa flexible con un equipo flexible

Maria Lopez Fontanals    (Posted: Septiembre 21, 2018)
https://www.linkedin.com/in/marialopezfontanals/

Los tips más relevantes del equipo Wisar para trabajar de manera flexible.

El equipo de Wisar, formado por profesionales con experiencia, y sobre todo apasionados por lo que hacen, trabaja en modalidad 100% flexible. Cada día nos esforzamos para que las personas encuentren el trabajo que mejor se adapta a sus necesidades y experiencia, y para que las empresas encuentren a sus candidatos flexibles más adecuados.

 
El equipo de Wisar sigue creciendo y con él su flexibilidad. Recientemente se han incorporado 2 personas nuevas, ¡Bienvenidas Natalia y Eugenia!, que trabajaran para ayudar a que más profesionales encuentren trabajos flexibles, y más empresas a sus candidatos ideales.
 
Sabemos lo difícil que es a veces poder integrar tu vida profesional con tu vida laboral, todos hemos trabajado en proyectos y empresas en las que conciliar era una odisea, por eso valoramos poder trabajar en modalidad flexible, y trabajamos duro para que otros profesionales puedan disfrutar de sus beneficios.
 
Al mismo tiempo, somos conscientes de la dificultad y costes que para muchas empresas supone encontrar al profesional perfecto para trabajar en sus proyectos o negocios. Así que nuestro foco diario se encuentra también en conseguir que las organizaciones crezcan a través de la contratación flexible.
 
Para celebrarlo, nos gustaría compartir contigo los tips que de cada uno de nuestros miembros del equipo, recomiendan para trabajar de forma flexible o en remoto.
 
Nos encantaría que estos consejos y experiencias te ayudaran a guiarte y a mejorar tu viaje profesional. Y a las empresas, animarles a que a través de nuestro pool de talento puedan encontrar el profesional que mejor se adapte a sus necesidades, y así escalar su negocio de manera flexible.
 
 
 
Aquí están los tips más revelantes del equipo Wisar para trabajar en modalidad flexible:
 
 
1. Escribe todas tus ideas
Por Natalia Arango, CMO de Wisar
 
“Tengo varias libretas y notas (digitales) organizadas por temáticas, allí voy escribiendo las ideas que se me ocurren (aunque este trabajando en otro tema). Después, cuando voy a trabajar en un tema en concreto, reviso las ideas que tengo escritas sobre este, lo que  me ayuda a tener parte del trabajo adelantado.”
 
2. Para líderes de equipos flexibles y en remoto: Fomenta la confianza y garantiza el flujo de comunicación.
Por Sandra Arevalo, CEO de Wisar
 
“Cuando un equipo que trabaje con flexibilidad, con algunas personas 100% en remoto como en el caso de Wisar, necesita interactuar dentro de una cultura de confianza y respeto. Confianza en la responsabilidad con que cada uno se organiza para cumplir sus objetivos y respeto por las prioridades con las que cada uno gestiona su tiempo.”  
 
Además, “es clave garantizar el flujo de la comunicación para que las personas del equipo cuenten con herramientas para comunicarse ágilmente y así compensar las reducidas interacciones físicas. En nuestro caso por ejemplo utilizamos herramientas como Slack que nos permiten tener un contacto ágil y cercano, sin invadir los canales personales, como WhatsApp.
 
“Crear espacios para construir equipo (en nuestro caso reuniones semanales en presencial o remoto) ayuda a tender puentes que eviten que los miembros del equipo se sientan aislados y a su vez garanticen que cada uno alinea sus actividades con las prioridades de la empresa.
 
 
3. No tengas miedo a lanzarte, y aventúrate a probar maneras diferentes de modalidades de trabajo.
Por Eugenia Gómez, Talent Manager de Wisar
 
“Estamos acostumbrados a permanecer en la zona de confort y nos asusta encontrar diferentes maneras de vivir que puedan retar nuestra estabilidad. Pero en realidad, si somos personas responsables (con nosotros, con los demás, con el tiempo y con los compromisos adquiridos) podremos encontrar una manera mucho mas “humana” de trabajar y de vivir nuestros días.”
 
“En mi caso personal, valoro mucho todo el aprendizaje que gané en grandes empresas, con horarios y estructura piramidal, que me enseñaron la disciplina, la responsabilidad y el compromiso. Cualidades que hoy son primordiales para poder llevar a cabo un trabajo que se basa 100% en la confianza en los demás. Sin embargo, ahora que trabajo en remoto con flexibilidad 100%, estoy fascinada con la diversidad de herramientas que facilitan mi día a día, la comunicación entre equipos, y la manera de crear un espacio de trabajo virtual donde todos nos sentimos conectados, sin importar donde nos encontremos.“
 
 
4. La regla de las 3 cosas importantes por día
Por Virpi Jalonen, Talent Manager de Wisar
 
“Planificar y priorizar tu trabajo en pequeñas tareas y crear un horario para asegurar que tienes tiempo para hacerlo todo. Por ejemplo planeo mis objetivos de Wisar & The Career Atelier para cada mes, semana y día, y los tengo visibles en mi calendario del móvil como tiempo bloqueado. Así puedo focalizar mis horas de trabajo efectivo.

El truco es resistir teniendo más de 3 cosas importantes por día, pero siempre siempre cumplir al menos esas 3 tareas diarias. Así empiezas con ganas: ¡Solo tengo que hacer 3 cosas hoy!, y acabas el día contento:  ¡He hecho 3 (o MÁS!) cosas que eran los más importantes para hoy!.

Al final siempre van a pasar cosas que no puedes planificar, pero con este sistema, te aseguras de que las cosas importantes salen adelante y tienes flexibilidad para el resto también.”

Construyendo equipo. De vez en cuando en Wisar también nos reunimos fisicamente para comer.

 
5. Planea tu día cada mañana y apóyate en un calendario
Por Sandra Lombana, Directora Dllo de Negocios LatAm de Wisar
 
“Planear tu día cada mañana (o el día anterior) y ceñirte a la planeación, estipulando hora de inicio y final de cada tarea. Al finalizar el día hacer la revisión en tu check list y ver que quedó pendiente para programarlo al día siguiente. Apoyarte del un calendario para programar eventos, llamadas, reuniones y tenerlos en cuenta al momento de planear tu semana.  Y por supuesto, ser disciplinado y empezar tu día temprano.”
 
 
6. Olvídate de las viejas normas y lidera tu cambio
Por María López Fontanals, Communications Manager de Wisar
 
“¿Cuantas veces te has quejado de que necesitas más tiempo para ti y tu familia, que no te encaja tu horario de oficina o que estás harto del tiempo que pierdes cada día trasladándote a tu puesto de trabajo? 
 
Nos acostumbramos a reconocer solo lo establecido como válido y muchas veces no nos permitimos soñar despiertos. Seguro, además, que más de una vez has escuchado eso de que trabajar en remoto o de manera flexible no es trabajar.
 
Nada más alejado de la realidad, la flexibilidad te permite integrar tu vida personal con la profesional, aprovechar los momentos de mayor creatividad y organizar tu día a día como mejor te convenga. Así que, no esperes más, asegúrate de tener un plan sólido y empieza a luchar por ello.”
 
 
7. Construye equipo
Por Silvia Rull, Talent Manager de Wisar
 
“El trabajo en remoto puede a veces generar la tendencia de aislarte y trabajar sólo pensando en tus objetivos y no en los del resto. Para que esto no pase, es importante que el equipo se conozca bien, que haya una comunicación fluida, reuniones de seguimiento, que cada uno de los integrantes sea consciente y entienda qué hacen los otros.”  
 
Y tu, lector/a, ¿cuales son tus consejos para trabajar de manera flexible?
 
¡Nos encantará escucharte!
No Comments

Post A Comment