wisar_wikimujeres-españa-talento-flexible

Wisar impulsa el desarrollo profesional del colectivo Wikimujeres en España

Maria Lopez Fontanals    (Posted: Abril 30, 2018)
https://www.linkedin.com/in/marialopezfontanals/

Wisar y Wikimujeres España, juntas por la revolución del #talentoflexible

Wisar, la plataforma global de talento flexible altamente cualificado, y Wikimujeres España, una plataforma de empoderamiento femenino donde las mujeres pueden conocerse, apoyarse y crecer juntas, acaban de firmar una alianza que, a partir de mayo, permitirá a las profesionales de este colectivo impulsar su desarrollo profesional y sus negocios a través de Wisar.

Esta alianza nació cuando el equipo de WikiMujeres España encabezado por Pamela M. Vidal, líder de WikiMujeres en Barcelona, Carolina Márquez, líder de Wiki Mujeres España en Madrid y Maria C. Arango, promotora de WikiJobs, la bolsa de empleo de WikiMujeres España, junto con Sandra Arévalo, CEO de Wisar y también miembro de esta plataforma colaborativa, identificaron las sinergias entre Wisar y WikiJobs y decidieron explorar una posible colaboración para promocionar y proyectar la carrera profesional y los negocios de las Wikis dentro del territorio español (como se denominan las mujeres miembros de esta comunidad).

Tras meses de exploración, el equipo ha estructurado una colaboración que ofrece a las Wikis en España en búsqueda activa de trabajo, con título universitario y mínimo 5 años de experiencia profesional, acceso a los servicios de Wisar como su agente de talento. Aquellas que tengan menos años de experiencia y dominen el inglés podrán acceder al pool de talento flexible del aliado estratégico de Wisar en Estados Unidos. Por su parte, las Wikis emprendedoras tendrán acceso directo al pool del talento de Wisar para impulsar sus negocios con precios preferenciales.

Gracias a esta alianza, las Wikis que completen el proceso de ingreso al pool de talento de Wisar recibirán como bienvenida una sesión exclusiva de coaching (particularmente interesante para quienes se encuentren en procesos de transición profesional) y tendrán acceso inmediato a los mejores proyectos de talento flexible a nivel global.

El objetivo de conectar talento flexible con empresas flexibles, con el que nació Wisar, se extiende así a una red de mujeres que colaboran y potencian sus negocios y habilidades profesionales con la ayuda de Wikijobs.

Sandra Arévalo, fundadora y CEO de Wisar, destaca la importancia de esta colaboración pues “acerca la labor de Wisar en su apuesta por la flexibilidad laboral a mujeres con inquietudes profesionales en balance con su desarrollo personal”.

Para Maria C. Arango, gestora y promotora de Wikijobs en España, “esta alianza permite ofrecer un servicio mucho más ágil y óptimo, con un seguimiento real de las ofertas, que éstas sean más ajustadas al tipo de perfil concreto y, una ayuda fundamental en el proceso de cambio laboral: contar con sesiones de coach”.

Se calcula que en 2018 Wisar podrá impulsar en su carrera a más del 30% de las mujeres miembro del colectivo de Wikimujeres en España. El resultado de esta colaboración se evaluará más adelante, para confirmar si podrá ser extendido a la red de WikiMujeres en Colombia.

*En la foto: Sandra Arévalo, fundadora y CEO de Wisar, y Maria C. Arango, promotora de WikiJobs de Wikimujeres en España, en el momento de formalizar la alianza.

Tags:
No Comments

Post A Comment