Rolig + Wisar: A success story

Maria Lopez Fontanals    (Posted: Junio 22, 2018)
https://www.linkedin.com/in/marialopezfontanals/

En Wisar trabajamos para crear conexiones exitosas entre nuestros profesionales y las empresas que contratan sus servicios. Dedicados a unir talento flexible con empresas flexibles, uno de nuestros principales retos es conseguir conectar a la perfección el perfil y los sueños de nuestros profesionales con las necesidades y propósitos de las empresas.

Escoger el candidato perfecto para impulsar los negocios y ver cómo las personas, profesionales y empresarios, desempeñan un gran trabajo juntos, es una de las satisfacciones del día a día en Wisar.

En nuestro blog tratamos muchos temas vinculados al #talentoflexible y #elfuturodeltrabajo, pero esta sección nos hace especial ilusión porque en ella compartimos algo muy importante: las historias reales de personas y empresas que usan Wisar para encontrar modos de trabajar que se ajusten mejor a su vida personal.

Las razones por las que un profesional o una empresa escoge trabajar de manera flexible son muchas y diversas, pero siempre hay elemento común: explorar nuevas formas de trabajar e integrar la vida profesional con las prioridades personales, y desde Wisar les ayudamos a conseguirlo.

Ellos son los protagonistas de la historia de éxito de Wisar de esta semana en el blog: Nath Lilienfeld (co-fundador junto a Patricia Zeegers de Rolig), Ligia Rolim (Project Manager en Rolig) y Elisabet Rius (Responsable de Brick and Mortar en Rolig).

Rolig, una agencia de branding ubicada en Barcelona que “nace de la necesidad extrema de un científico de salir del laboratorio”. Para conseguir el objetivo que persigue desde 2010, de “bajar el branding a la tierra”, Rolig combina ciencia y creatividad. El resultado: conseguir que “marcas y empresas medianas generen conversión, y desenquistar la idea de que la imagen y la identidad de marca es inmutable”.

A través de la filosofía “Lean” de construir, medir y aprender, Rolig construye marcas dinámicas que se adapten a los continuos cambios del mercado. Una propuesta atrevida de negocio que trabaja para “apoyar y reforzar la relación emocional que se produce entre una marca y su comunidad, incluyendo clientes, proveedores y trabajadores”.

Nath conoció a Wisar hace un año a través de su socia Patricia (mentora de Wisar) y lo suyo fue “una compra en caliente”. Para él, saber que Wisar nació como respuesta personal de Sandra Arévalo (fundadora de Wisar) para poder conciliar su vida personal con la familiar después de su maternidad, le conquistó.

“El castigo sistemático de las mujeres que son madres en el ámbito laboral es una de las muchas “cosas” que jamás llegaré a comprender”.

Y desde entonces la colaboración entre Wisar y Rolig es una relación duradera. Hoy 4 de las personas que trabajan en Rolig han llegado al equipo a través de Wisar.

 

El día a día de un trabajador en remoto
Trabajar de manera flexible, incluso parcial o totalmente en remoto, es una razón crucial por la que la mayoría de profesionales llegan a Wisar.

En el caso de Ligia Rolim, le permite ejercer la maternidad y “poder estar presente y participar más de cerca de la crianza de su hija” sin tener que renunciar a sus objetivos como profesional.

“La mayoría de mis colaboraciones pueden desempeñarse en un 80% en remoto y puedo trabajar desde casa, desde cualquier localización, incluso desde otros países con total libertad de horarios”.

“Es cierto que a veces tengo que trabajar por la noche, después de acostar a mi hija, pero no me importa si he podido estar con ella durante toda la tarde”.

 

¿Por qué el trabajo flexible?
“Rolig no concibe otro tipo de trabajo. Con una buena planificación, unos flujos de trabajo bien definidos y una buena coordinación, se puede casi programar al minuto cuándo un talento va a estar activo. Con ello podemos calcular la carga diaria, semanal o mensual de horas para conseguir los objetivos que marcamos”.

“Es absurdo tener personas altamente cualificadas en modo contemplación del universo”, destaca Nath.

Ligia, eligió dejar mundo corporativo para poder estar presente en la educación y crianza de su hija al tiempo que ponía en marcha su emprendimiento enfocado al retail en Retail on The Goal.

A pesar de las dificultades que significa emprender, “ofrecer mis conocimientos a empresas dispuestas a manejar horarios flexibles como forma de remuneración adicional es perfecto”.

Además de que “aumentas tu red de contactos, te pones al día con nuevas tecnologías, eventos y posibles nuevas colaboraciones”.

La “libertad de trabajar con quien quiero, donde quiero y cuando quiero, aprovechar mejor los bioritmos y poder decidir cuando trabajar según mi estado de creatividad” son las razones principales por las que Elisabet dio el salto al trabajo flexible.

 

Los beneficios de trabajar de manera flexible
Para Nath los beneficios clave del trabajo flexible son “la conciliación con la vida privada y con ello la posibilidad de plantear acometer proyectos que de otra forma serían como mínimo, más complicados. Como por ejemplo, tener hijos o cuidar de familiares”.

En el caso de Ligia la flexibilidad laboral es una opción de vida y considera que “los profesionales flexibles son más felices y los que están contentos, logran resultados mucho más efectivos”.

“Creo que el modelo presencial 100% con horarios cerrados y rutinas rígidas tienen los días contados”, sentencia.

Pero, trabajar en remoto también presenta retos. Oportunidades que nos ayudan a crecer y a trabajar por un futuro más flexible.

Los trabajadores en remoto, por ejemplo, deben ser “disciplinados” tal y como Ligia y Elisabet destacan.

“La disciplina es algo que debes tener muy interiorizado para no distraerse con factores del día a día” y además básico para “mantener el team spirit” tener “reuniones presenciales y utilizar herramientas de gestión de equipos que mantengan viva la comunicación”, destaca Ligia.

Para Elisabet es necesario entender que “el valor de la flexibilidad es justamente eso, ser flexible y adaptable a las necesidades de la pequeña empresa”.

En el caso de la empresa, por su parte, una de las mayores dificultades está en “coordinar los equipos” y poder “dimensionar bien el apoyo que reciben”.

 

Una relación duradera
Wisar es importante para Rolig porque le ayuda a simplificar los procesos de “Pre-selección de candidatos” y además, los matches con Wisar siempre han sido adecuados. “Nunca nos hemos encontrado con que un perfil no cumpliera las necesidades que estábamos buscando”.

Y por eso, Rolig recomienda trabajar Wisar porque a no ser que la empresa “tenga personal especializado en buscar talento, lo mejor es externalizar en profesionales este tipo de búsquedas”.

“Los principales beneficios que yo puedo referenciar son: La optimización del tiempo invertido en encontrar este talento, la posibilidad de hacer una búsqueda extremadamente selectiva para hacer un fit en proyectos con requerimientos extremadamente detallados”.

En el caso de los profesionales, la relación con Wisar facilita el proceso de gestión, como son el seguimiento de tiempos, contratos y facturación, además de encajar los roles con sus perfiles a la perfección.


Gracias Nath, Ligia y Elisabet, por vuestro tiempo y abrir junto a Wisar nuevos caminos de trabajar, nos encanta veros crecer!

—-

Crédito fotografía:

María Cajo Redondo, Community Manager, Ligia Rolim, Project Manager (Wisar), Patricia Zeegers, Owner, María Cristina, Social Media Strategy (Wisar), Nath Lilienfeld, Owner, Eduard Jubany, Strategyst (Wisar)

No Comments

Post A Comment